¿Cómo reducir gastos en el hogar?

¿Cómo reducir gastos en el hogar?

Si estás atravesando una situación económica apretada y cada vez se te hace más difícil llegar a fin de mes, es buena idea analizar el panorama y reaIizar algunos recortes en los gastos del hogar.

Planifica tus gastos

Si quieres gozar de un escenario financiero positivo es importante que planifiques tu presupuesto mensual y que tengas en cuenta en qué rubro gastas cada parte del presupuesto, para así poder ordenar tus prioridades.

Ajusta cuotas del alquiler o hipoteca

Existen gastos que no se pueden regatear, ni mucho menos dejar de hacer, como la hipoteca o el alquiler de tu vivienda. En el caso de la hipoteca es posible renegociar la deuda con la entidad financiera para evitar posibles sanciones y gastos mayores. En caso de que no puedas pagar la mensualidad del alquiler y si el propietario cuenta con un seguro, discute con él si es posible que el seguro pague la mensualidad de un par de meses mientras resuelves tu situación. En cualquier caso la comunicación siempre es la mejor opción.

Busca ofertas con descuentos para los gastos variables

Mientras que en el caso anterior hablamos de algunos gastos con los que no podías regatear, existen otros que corresponden a suministros del hogar, comida y transporte que sí puedes recortar moderadamente. Para ello es indispensable que estudies tu consumo mensual en cada uno de estos rubros. Busca en el mercado productos similares a precios menores. Si quieres reducir aún más tus gastos, tienes la opción de buscar promociones temporales o ventajas de devoluciones por recibos domiciliados, que te ayudarán a reducir los gastos sin desmejorar tu calidad de vida.

Eliminar total o parcialmente los gastos voluntarios

Gran parte del gasto mensual va orientado hacia el ocio y este es realmente el único rubro que puedes reducir a tu antojo o incluso eliminar. Esto no significa que no vayas a disfrutar, sino que podrías reducir significativamente estos gastos y reorientar el dinero temporalmente hacia otros rubros. Disminuir el número de comidas fuera de casa también te ayudará a ahorrar algo de dinero y así podrás sanear un poco más tu estado financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s