Útiles consejos sobre cómo empaquetar al mudarte

Útiles consejos sobre cómo empaquetar al mudarte

Una mudanza implica mover toda tu historia en una furgoneta y empezar desde cero en otro espacio, sabemos lo estresante que esto puede ser; por ello, te damos unos útiles consejos con los que estarás mejor preparado para afrontar el proceso.


Empezar a tiempo
Empieza a empaquetar con tiempo para minimizar la ansiedad. Es importante recolectar cajas de distintos tamaños por lo menos un mes antes de la fecha de la mudanza, así como suministros de relleno, plástico de burbujas para envolver, papel periódico y cinta para embalar. Toma en cuenta que los supermercados y los hospitales suelen tener cajas limpias de tamaño ideal que puedes pedirles.

Organizarse
Crea un archivo con todo lo que necesitas para la mudanza, desde la reserva de la furgoneta, costes de ayuda (si aplica), reservas de hotel, información de contactos importantes, documentos vitales y otro tipo de papeles que necesites antes de poder desempaquetar. Mantenlo en un lugar seguro y de fácil acceso.

Prever
Prepara una maleta para cada miembro de la familia con varios días de anticipación. Incluye en ella productos de higiene, ropa cómoda y cualquier cosa que requiera esa persona durante los primeros días de la mudanza.

Empaquetar
Envuelve cada objeto con suficiente papel periódico o plástico de burbujas. También puedes usar la ropa para proteger tus objetos delicados y a la vez ahorrar espacio. No llenes las cajas con mucho peso y usa papel periódico o algún relleno para los espacios vacíos en las cajas de cartón. Coloca papel film entre las botellas y las tapas de los envases con líquido para que no se derramen. Asegúrate de empaquetar todo lo que pertenece a un cuarto en una misma caja etiquetada para facilitar el desempaque. Si necesitas desarmar muebles, envuelve los tornillos y etiqueta el empaque.

Consejos
Usa platos de poliestireno entre tus platos normales para que no se quiebren y recuerda que las toallas y los calcetines son excelentes para envolver objetos frágiles. Empaca tus utensilios de limpieza al final, ya que será lo primero que necesitarás en tu nueva casa. Tira o dona todos los objetos que ya no vayas a usar y usa celo para empaquetar y no cinta aislante a la hora de sellar las cajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s