El mercado de los seguros de vivienda

El mercado de los seguros de vivienda

El Observatorio de Siniestros de Asitur realizó en el pasado mes de marzo una encuesta a españoles propietarios de viviendas que contrataron un seguro de hogar, con el fin de evaluar cómo se encuentra ese ramo en España y contribuir con información a las compañías que ofrecen estos productos.

Entre sus hallazgos, publicados en su sitio web asiturfocus.com, incluyen que 65,5% de los usuarios considera adecuadas las coberturas contratadas, mientras que 24,8% piensa que el precio es muy elevado y el restante 4,4% estiman que la prima es económica.

Los encuestados calificaron del 1 al 5 los servicios que piensan que podrían añadirse a la póliza: El servicio de reparación de electrodomésticos obtuvo una puntuación media elevada (3,9), mientras que el servicio menos valorado fue la asistencia informática (2,9). Sin embargo, los consultados mayores de 55 años de edad, manifestaron mayor interés en el servicio de manitas/bricolaje, así como en la asistencia a calderas por averías y en la asistencia informática.

Entre los factores más importantes al momento de renovar un seguro de hogar el más determinante resultó el importe de la prima por sobre la cobertura. A diferencia de otros ramos personales, el estudio identificó cierta fidelidad de los clientes, debido a que 44% de los encuestados lleva cinco años o más en la misma compañía; 17,9% lleva dos años, 16,3% tres años, 12,9% un año y 9,1% cuatro años de contrato.

Otra de las conclusiones del observatorio es que más de la mitad de los consultados 55,2% manifiesta que “nunca o prácticamente nunca” han tenido que utilizar su seguro de hogar por siniestro. Por el contrario, un 16,9% asegura hacerlo todos los años.

Más del 40% de los siniestros comunicados en 2016 han sido por daños por agua, seguido por daños en cristales (25%). El resto de tipologías (daños eléctricos, daños en electrodomésticos, robo…) tienen una incidencia menor al 4%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s