Coworking: invierte en una propiedad de gran tamaño y alquila espacios de trabajo

Coworking: invierte en una propiedad de gran tamaño y alquila espacios de trabajo

Los españoles están empezando a conocer los beneficios que el sector inmobiliario esconde. Invertir en propiedades, ya sea para alquilar posteriormente y percibir una renta mensual o invertir tan solo para salvaguardar una importante suma de capital, se ha convertido en una estrategia para multiplicar nuestro patrimonio. Una de las alternativas más comunes es la inversión para el arrendamiento, en la que también existe la posibilidad de dar el gran paso y alquilar múltiples espacios como oficinas o locales comerciales. Sí, ha llegado la hora de que te plantees la posibilidad de comprar para ser un alquilador.

Realiza una selección inteligente

Estarás comprando una propiedad que se destinará al uso comercial o a oficinas, así que tienes que estar consciente sobre qué disposiciones debería tener el inmueble. No se trata solo de una cuestión de estética, es algo más bien de pragmatismo. Si es un piso con una disposición cuadrada es ideal para instalar oficinas, pues es probable que valga la pena, a pesar de que no luzca particularmente atractivo. También una casa puede resultar bastante adecuada a la hora de crear una agrupación de oficinas para alquilar.

Diagnostica las actividades comerciales

Aunque seas solo el arrendador, es importante que tengas clara la posible actividad comercial que se llevará a cabo en la propiedad que alquiles. Definitivamente hay algunos negocios más lucrativos y seguros que otros. Arrendar a médicos, odontólogos, nutricionistas o terapeutas siempre luce como una opción; por lo general resulta sencillo transformar las habitaciones de un piso o una casa en consultorios.

Puntualiza un sector adecuado

Lo mejor es elegir la zona para comprar la propiedad después de determinar la actividad comercial con la cual vas a trabajar. Sin embargo, para cualquier negocio siempre va a ser importante la accesibilidad, por lo que estos aspectos son importante: que cuente con facilidad de acceso a transporte público, que sea cercano a las principales arterias viales de la ciudad, que haya centros de salud en sus adyacencias, entre otras cosas. Considerar todos estos detalles al momento de invertir, te asegurará el éxito del arrendamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s